Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia denuncia que Estados Unidos intentó atacar su base militar en Siria con drones

  • Por Meganoticias

El gobierno de Rusia denunció que Estados Unidos intentó atacar una de sus bases aéreas en Siria por medio de una escuadrilla de drones.

Según reveló el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, durante el Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan, un grupo de drones intentó atacar la base de Hmeymin, pero fueron derribados antes de que ello se concretara.

"Trece aviones no tripulados avanzaban bajo un mismo mando en el preciso momento en que un avión espía P8-Poseidon sobrevolaba el Mediterráneo", contó el viceministro sin mencionar cuando se produjeron los hechos.

MIRA TAMBIÉN: Trump dice que Estados Unidos está listo para reforzar su arsenal nuclear

El avión espía es una creación de Boeing para la Armada de Estados Unidos, y tiene la capacidad de manejar aviones no tripulados Northrop Grumman, además de ofrecer inteligencia electrónica.

"Comenzaron a ser manejados desde el espacio y les indicaban los agujeros por los que empezaron a entrar, finalmente logramos destruirlos a todos", concluyó Fomín, haciendo un llamado Estados Unidos a cesar este tipo de acciones según dijo Sputnik.

Sin embargo, los ataques con drones en esta base no son novedad: solo en agosto de este año el sistema antiaéreo del recinto derribó 47 drones utilizados por terroristas.