Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sospechoso de enviar bombas en EEUU arriesga 58 años de prisión

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El sospechoso detenido en Estados Unidos por el envío de más de una docena de paquetes bomba a opositores del presidente Donald Trump fue acusado de cinco delitos y puede ser condenado a 58 años de prisión, dijo este viernes el fiscal general, Jeff Sessions.

Los cargos incluyen el transporte interestatal de explosivos, el envío por correo de explosivos, amenazas contra un expresidente y otras personalidades, amenazas a las comunicaciones entre estados, y agresiones a funcionarios federales, dijo Sessions en rueda de prensa.

En la misma rueda de prensa, el director del FBI, Christopher Wray, identificó al sospechoso como César Sayoc, cuyo nombre había sido revelado anteriormente por varios medios.

MIRA TAMBIÉN: Policía de Estados Unidos arrestó a un sospechoso vinculado al envío de paquetes bombas

Wray dijo que se interceptaron trece artefactos, que no eran "dispositivos falsos" sino potencialmente "explosivos", enviados por correo a diferentes personas en Estados Unidos, y advirtió que "puede haber" más en circulación. Todos incluían un tubo plástico, un pequeño reloj, una batería y cableado, precisó.

"Es demasiado pronto para hablar sobre los motivos. Nos preocupa que se cometan actos de violencia por cualquier motivo", aclaró Wray.

Las huellas de Sayoc fueron halladas en al menos uno de los paquetes,el cual fue enviado a la congresista demócrata Maxine Waters, según confirmó Wray.