Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presunto lavado de dinero

  • Por Meganoticias

La Justicia de Perú decretó 36 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial de ese país, Keiko Fujimori, por el presunto lavado de dinero en el marco del caso Odebretch.

La orden de detención fue emitida por el juez Richard Concepción, quien aceptó la tesis de la fiscalía que Fujimori lidera una presunta organización criminal al interior de su partido que lavó US$ 1 millón entregados por la empresa brasileña en 2011.

Según las acusaciones, el dinero se ingresó a la campaña electoral por intermedio de su entorno. Además, el juez acogió la tesis de que Keiko Fujimori dispuso que se realicen actos de transferencia del dinero a través de personas allegadas, usando actividades proselitistas como la "Gran Rifa" y una cena.

MIRA TAMBIÉN: Perú: Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos

Una vez emitida la orden en contra de la miembro del partido Fuerza Popular, Fujimori Higuchi fue inmediatamente detenida, arriesgando una condena de cárcel de entre 10 a 13 años.

Las acusaciones contra Fujimori fueron sustentadas con las declaraciones de varios testigos protegidos, así como las declaraciones de los empresario brasileños, Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Mameri, y otros

El juez Concepción también consideró que existe un alto grado de peligro de fuga de parte de Keiko Fujimori por estar sujeta a una pena muy alta en caso de ser condenada en el futuro. 

Distintos adherentes a la figura de Fujimori protestaron en los alrededores de los tribunales en contra de la decisión tomada por la justicia de Perú.