Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva teoría asegura que Madeleine McCan está muerta y entrega pistas sobre el rol que tuvieron sus padres

  • Por Meganoticias

Ha pasado más de una década y el caso del secuestro de la pequeña Madeleine McCann sigue entregando dudas sobre qué fue lo que sucedió exactamente el 3 de mayo de 2007 en un balneario de Praia da Luz, en Portugal. Ahora, el exjefe de la policía de ese país, lanzó una nueva teoría sobre qué fue lo que sucedió con la niña inglesa.

De acuerdo a Gonzalo Amaral, quien fuera el líder de la investigación durante los primeros meses, la menor habría muerto de manera accidental al interior del departamento que estaba arrendando la familia. Producto de la desesperación de los padres, estos habrían decidido esconder el cuerpo, evitando levantar sospechas.

Según el expolicía, una vez que tuvieron escondido el cadáver de la menor, dieron aviso a las autoridades de que la pequeña había sido secuestrada. Todo esto, para evitar cumplir una condena por negligencia a la hora de cuidar de su hija.

MIRA TAMBIÉN: "Está viva": El análisis del hombre que más investigó el caso de Madeleine McCann

Cabe destacar que los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, anunciaron una demanda contra Amaral debido a esta nueva teoría, desmitiendo categóricamente que la niña muriera mientras se encontaba bajo su cuidado.

De todas formas, esta no es la única teoría que ha circundado el caso en el último tiempo, ya que en octubre pasado, el investigador inglés David Edgar aseguró que la menor está viva. "Es un caso desconcertante, pero creo que es solucionable", aseguró en dicha ocasión, remarcando que hay testigos claves que no han querido entregar su testimonio aún.