Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebeya podría convertirse en princesa tras prueba de ADN a ex rey de Bélgica

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

La justicia belga ordenó a finales de octubre una prueba de ADN al ex rey Alberto II, de 84 años, lo que representa una victoria para Delphine Boël que dice ser hija del monarca, indicaron este lunes los abogados de la demandante.

Uno de los letrados de la artista plástica belga de 50 años, Marc Uyttendaele, confirmó a la agencia AFP la información aparecida en medios de comunicación del reino europeo.

Delphine Boël asegura que nació del largo idilio entre su madre, la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps, y el entonces príncipe heredero Alberto, quien siempre ha negado ser su progenitor.

El ex soberano, casado en 1959 con Paola Ruffo di Calabria y padre del actual rey Felipe, siempre negó cualquier parentesco con Boël. Sin embargo en 2013, la artista presentó una demanda de reconocimiento de paternidad ante un tribunal de Bruselas.

En un primer momento, en 2017, los tribunales ni siquiera la autorizaron a impugnar la paternidad del industrial Jacques Boël.

Pero, en un fallo el 25 de octubre, el tribunal de apelación de Bruselas rechazó esa decisión y "ordenó que Alberto II se someta a una prueba de ADN", indicaron los abogados de la demandante en un comunicado.

La corte también encargó a un experto de un hospital universitario bruselense a "llevar a cabo, en un plazo de tres meses, un examen genético para establecer el vínculo de filiación entre Delphine y Alberto II", agregaron.

"Si Alberto II rechaza someterse al test, esto podría considerarse como un índice muy claro de que él es el padre", apuntó a la AFP Uyttendaele.

En caso de comprobarse el parentezco, Delphine Boël no estará en la línea de sucesión al trono pero sí podría ser heredera de los bienes del hombre de 84 años.