Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que asesinó a su esposa e hijos recibe el perdón de sus suegros

  • Por Meganoticias

Fue un hecho que conmocionó a un país entero. Chris Watts, un hombre de Estados Unidos era detenido el 15 de agosto pasado tras confesar de asesinó a su esposa embarazada, Shannan, y a sus dos pequeñas hijas, Celeste y Bella, de 3 y 4 años, a quienes en primera instancia habían sido reportadas desaparecidas.

Tras el hecho, el "monstruo de Denver" sería enjuiciado rápidamente debido a que todas las evidencias apuntaban a que el hombre era el único responsable del macabro hecho, arriesgando ser condenado a muerte por el crimen.

Sin embargo, ese mismo motivo fue el que lo llevó a tomar la sorprendente decisión de declararse culpable del asesinato de su familia. Pero hubo un motivo más potente.

MIRA TAMBIÉN: Hombre acusado de asesinar a su esposa e hijas intentó ocultar el crimen dejando los cuerpos en tanques con petróleo

La familia de su esposa, Sandra y Frank Rzucek, decideron perdonar a quien era su yerno, a cambio de que acortara el proceso judicial declarando su culpa.

La idea fue planteada por la propia Sandra al fiscal del distrito, Michael Rourke, quien explicó que ella "lo dijo de forma muy, muy conmovedora para mí. Dijo: 'Él tomó la decisión de tomar esas vidas. No quiero estar en una posición de tomar la decisión de tomar la suya'. Y eso es lo más firme que pudo haberme dicho y fue muy convincente para todos nosotros, ya que estábamos hablando sobre cómo proceder en este caso".

Finalmente, en una reunión de la que participaron por un lado los padres y el hermano de la joven vendedora de productos nutricionales y el equipo de abogados de Watts, se aceptó la oferta hecha por los Rzucek.

Ahora, Watts será sentenciado a reclusión perpetua el próximo 19 de noviembre tras aceptar la autoría de los nueve cargos, entre ellos homicidios en primer grado, interrupción de un embarazo y manipulación de cuerpos humanos sin vida.