Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Viajes en fraude en el Ejército: Coronel revela que esposas de oficiales trabajan en agencias

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El jefe de la Unidad de Pasajes y Fletes del Ejército, coronel Juan Cornejo, aseguró que en las agencias de viaje cuestionadas (Turavión, Costanera, Tupper y Deltour) había al menos una persona casada con algún integrante de la institución.

Según publica el diario El Mercurio, Cornejo -que fue procesado este miércoles- descartó tener alguna participación en los hechos y "advirtió que podía haber algo irregular", ya que las mismas agencias le preguntaron por gestiones que no estaban permitidas.

En relación con el funcionamiento de los pasajes nacionales e internacionales comprados por la institución, Cornejo aseveró que "una escala y estadía en Punta de Cana, tratándose de un viaje Washington-Santiago, no corresponde, porque Punta de Cana se encuentra en una ruta distinta".

"No está permitido hacer cambios de boletos por otros de menor valor, por otras rutas tampoco, porque la que se toma es la ruta más directa, así como tampoco las devoluciones de dinero", precisó en su declaración ante la ministra Romy Rutherford.

Además, confirmó que en cada una de estas empresas había alguien vinculado con el Ejército, principalmente cónyuges de oficiales activos o en retiro.

Cornejo sostuvo que "en el caso de Turavión, la señora Annie Stange, que es la señora de un ex coronel de Ejército; Costanera, María Estela Zanetti, señora de un oficial cuyo grado no recuerdo; Tupper, Luciana Figueroa, que es la señora del coronel Lira, y en Deltour sucedía algo similar".

"El sistema de rol de agencias, aparentemente no se seguía, porque al pedir los pagos que se le hacían a cada agencia para ver cómo se distribuían las compras, constató que existía una alta participación en el pago a una sola agencia: Latrach", recalcó.