Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio de California deja 31 fallecidos y es el más mortal de la historia del Estado

  • Por Meganoticias

La cifra de fallecidos por un devastador incendio forestal en California llegó este domingo 11 de noviembre a 31 personas, superando al más mortal de la historia de ese estado de Estados Unidos, informó el sheriff local.

"Hoy fueron recuperados los restos de seis personas (...) lo que aumenta el total a 31 muertos", dijo el sheriff del condado de Butte, uno de los más afectado por las llamas.

Las autoridades policiales del Estado confirmaron que, además de las víctimas fatales, al menos 228 personas se encuentran desaparecidas producto de la emergencia.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Revelan impresionantes registros del incendio en California

"Esta semana, California ha experimentado los incendios más destructivos que hemos visto en su historia. Hay 196,000 acres quemados, miles de hogares y decenas de vidas perdidas", señaló el jefe del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, Scott Jalbert.

Las autoridades estiman que más de 4.000 Bomberos trabajan para extinguir las llamas, que ya han consumido 44.100 hectáreas.

Producto de las condiciones climáticas que se esperan los primeros días de la semana, se elevó la urgencia de las órdenes de evacuación, pues se prevé que los vientos secos se mantengan hasta el día martes 13 de noviembre.