Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Trump aprueba declaración de Desastre Mayor por incendios de California

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche del lunes 12 de noviembre que aprobó una solicitud acelerada para declarar Desastre Mayor, por los incendios que afectan al Estado de California.

"Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una Declaración de desastre mayor para el Estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes todo el camino. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una declaración de Desastre Mayor proporciona una amplia gama de programas de asistencia federal para individuos e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajos de emergencia y permanentes.

MIRA TAMBIÉN: La desesperación de los famosos que perdieron su casa por incendio en California

El Gobernador demócrata de California, Jerry Brown, había solicitado la declaración que haría que las víctimas fueran elegibles para recibir asesoramiento sobre crisis, ayuda con vivienda y desempleo, y asistencia legal.

Anteriormente, Trump culpaba al "pobre" manejo forestal por los incendios. Brown por su parte aseguró que los Gobiernos Federales y Estatales deben hacer más manejo forestal, pero dice que el cambio climático es la mayor fuente del problema.

Más de 30 personas han sido confirmadas muertas en los incendios forestales. La mayoría de las muertes provienen del incendio que destruyó la ciudad de Paradise, en el norte de California.