Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcanzan acuerdo "técnico" sobre Brexit: Será examinado el miércoles por gobierno británico

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Los negociadores de Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un "proyecto de acuerdo" sobre el Brexit que será examinado el miércoles por el gabinete de la primera ministra británica Theresa May en Londres y los embajadores de los 27 en Bruselas.

A menos de cinco meses de la fecha prevista del Brexit, el 29 de marzo, May llevaba días intentando concluir las negociaciones con Bruselas para que el parlamento británico pueda votar el acuerdo antes de las vacaciones de fin de año.

"El gabinete se reunirá a las 14h00 (locales y GMT) mañana para examinar el proyecto de acuerdo que los equipos de negociadores alcanzaron en Bruselas y decidir los próximos pasos", afirmó el martes un portavoz del gobierno británico.

"Los ministros del gabinete fueron invitados a leer la documentación antes de la reunión", precisó. Varios medios británicos afirmaron que los ministros fueron convocados individualmente el martes por la noche a Downing Street.

Una fuente europea confirmó a la AFP la existencia de un acuerdo a nivel técnico que debe aún ser ratificado a nivel político por ambas partes.

Según dos fuentes diplomáticas, los embajadores de los otros 27 países miembros de la UE se reunirán el miércoles por la tarde en Bruselas.