Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen en Argentina eliminar el "sexo" del carnet y documentos oficiales

  • Por Meganoticias

Una diputada argentina presentó un proyecto de Ley que genera controversia en vecino país. La parlamentaria Silvia Horne propone que el sexo sea eliminado de la cédula de identidad y de cualquier documento oficial al ser este un detalle que carece de "utilidad".

De acuerdo a la postura de diputada por Río Negro, quien pertenece a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB), "el Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente".

El texto del proyecto busca garantizar "la integridad, la autonomía y la diversidad corporal de todas las personas frente a intervenciones destinadas a modificar sus características sexuales para adecuarlas a los estándares médicos de asignación sexual o normalidad".

Con respecto a ciertas consideraciones que hacen diferencias de sexo como edad de jubilación, violencia de género o cupos femeninos en cargos públicos podrían resolverse con declaraciones juradas previas.

"Así como en algún momento figuraba en los documentos personales la religión o el color de la piel y en la actualidad ya no es así, el sexo debe dejar de ser un dato requerido en documentación pública y privada. Dicho registro ya no ofrece ninguna utilidad real", dijo por su parte Marcela Romero, presidenta de la Falgbt.

Las impulsoras este nuevo documento profundiza aspectos de la Ley de identidad Género promulgada en 2012 en Argentina.