Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de diez años evita ser secuestrada gracias a "palabra clave" enseñada por sus padres

  • Por Meganoticias

Dos niñas de diez años, que regresaban a sus casas luego de finalizada la jornada escolar, estuvieron a punto de ser secuestradas en la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, de no ser por la gran astucia de una de las menores.

Mientras caminaban por el parque San Tan Valley, se les acercó una camioneta blanca y el conductor le dijo a una de ellas que su hermano había tenido un accidente, y que él la podía llevar hasta donde estaba.

Y aunque la menor se preocupó de inmediato, igualmente recordó lo que siempre le inculcaron sus padres para ese tipo de situaciones: "pedir una palabra clave".

MIRA TAMBIÉN: Secuestran a 79 estudiantes en Camerún: Grupo Amba Boys se habría adjudicado el hecho

Al realizar la solicitud, el sujeto no supo qué hacer y terminó huyendo del lugar, lo que claramente le valió a ambas menores no ser secuestradas por el eventual abusador.

"Nunca pensé que el código sería utilizado, pero estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse de él. Eso la salvó de ser secuestrada", aseguró Brenda James, madre de la menor en declaraciones a medios locales.

"La capacidad mental que tuvo la niña para preguntar por una clave, demuestra que además de inteligente, está muy bien entrenada para responder a cualquier amenaza", cerró el alguacil Mark Lamb.