Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer fue asesinada por su hermano para "limpiar el honor familiar" tras ser violada

  • Por Meganoticias

Indignación provocó el caso de la joven siria Rasha Bseis, una mujer que fue violada por un soldado turco y terminó siendo asesinada por su hermano, quien buscaba "limpiar el honor familiar", transmitiendo el horrible crimen en su cuenta de Facebook.

El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado, pero hace poco distintas organizaciones por los derechos humanos viralizaron las macabras imágenes.

Rasha fue ultrajada por un soldado turco en la localidad de Jarablus. Tras enterarse de lo sucedido, su hermano Bashar Basis -quien es combatiente del Ejército Libre Sirio- tomó a la joven y la llevó contra un paredón, donde le disparó en reiteradas ocasiones con una AK-47.

MIRA TAMBIÉN: Theresa May: Acuerdo sobre el Brexit responde al voto de los británicos

En las imágenes, incluso se escucha cómo una voz tras la cámara le dice al hombre "adelante, Bashar, limpia tu honor".

El hecho provocó que las organizaciones impulsaran una campaña para denunciar los "crímenes por honor" que tienen lugar en países como Siria. "Otro crimen en Siria, no serás olvidada, Rasha Bseis. Descansa en paz. Siento mucho que nacieras en un mundo así. Lo siento por todos nosotros", escribió Sarah Hunaidi en Twitter junto a una ilustración de la joven.

El vocero del Ejército Libre Sirio aseguró que se emitió una orden de arresto contra el hermano de la mujer asesinada, mientras que su organización también investiga los hechos que aseguraron ser "contrario a sus principios".