Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La comparación que refleja la increíble cantidad de droga internada por el "Chapo" Guzmán en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Este martes arrancó en Estados Unidos el juicio en contra de Joaquín “Chapo” Guzmán, el narco mexicano acusado de liderar el cartel de Sinaloa que sería la mayor organización criminal en todo el mundo.

En una corte de Nueva York, el hombre de 61 años está siendo juzgado por los múltiples asesinatos, secuestros y torturas que sus partidarios cometieron en contra de rivales y otras personas que representarán una amenaza para sus intereses.

MIRA TAMBIÉN: Exaliado del Chapo Guzmán revela increíbles detalles del narcotráfico hacia EEUU 

Otro punto fundamental en el proceso en contra del “Chapo” es su rol en la cantidad de droga internada en Estados Unidos durante 25 años de narcotráfico, la que fue reflejada por el fiscal Adam Fels con una particular comparación.

“Más de una ‘línea’ de cocaína para cada persona de los Estados Unidos”, relató Fels para dejar en claro el increíble número de la sustancia que “exportó” Guzmán a través de la frontera.

MIRA TAMBIÉN: Abogado del "Chapo" Guzmán asegura que cartel de Sinaloa sobornó a presidente de México 

De acuerdo con lo consignado por el portal Infobae, la magnitud del tráfico se podría explicar todavía mejor con la siguiente estimación: si se estima arbitrariamente que una ‘línea’ de esta droga sería de 10 centímetros y que la población actual de Estados Unidos es de alrededor de 325 millones de habitantes, lo internado por el mexicano alcanzaría una distancia de nada menos que 32.570 kilómetros.

Esta medida, incluso, serviría para cubrir el trayecto ida y vuelta del vuelo más largo del mundo, que va de Nueva York a Singapur.