Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre cortó las manos de su pareja con un hacha en Rusia: "Le rogaba que no me hiciera daño"

  • Por Meganoticias

La vida de la rusa Margarita Gracheva, de 26 años, cambió radicalmente en diciembre de 2017, cuando su ahora exmarido, Dmitry Grachev, la atacó brutalmente.

"Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no me hiciera daño", relató la joven al contar la agresión que el hombre le realizó en un bosque en las afuera de Moscú.

En ese lugar, el sujeto la obligó a poner sus manos sobre un árbol y le cortó las manos con un hacha. "Él me dijo que no mirara y comenzó a cortarme las manos", aseveró a la BBC.

Tras el ataque, Dmitry llevó a su entonces esposa sangrando al hospital y le pasó a los médicos una caja donde estaba la mano derecha de Margarita. Luego se entregó a la policía y este jueves fue declarado culpable y condenado a 14 años de cárcel.

El caso de esta mujer ha puesto en debate las debilidades de las leyes rusas sobre la violencia intrafamiliar, luego que en 2017 varios delitos de este tipo fueran eliminados del código penal. Esto motivó protestas de activistas que luchan por la protección a las féminas que sufren de violencia.

La historia de Margarita se remonta a mucho antes del ataque cuando su marido comenzó a pegarle. A pesar que en ese entonces ella hizo una denuncia, el caso fue calificado como algo administrativo y no como un delitos. Solo recibió una multa.

A casi un año de la agresión, Margarita relató cómo ha sido su recuperación. "Mi mano izquierda se perdió en el bosque. La encontraron más tarde, estaba destrozada con los huesos rotos en ocho partes. Me trasplantaron piel y venas", contó sobre la operación de más de 10 horas donde lograron implantar su extremidad.

En tanto, su mano derecha fue reemplazada por una biónica, la que actualmente está siendo reparada en Alemania.