Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Difunden momento exacto en que submarino ARA San Juan es encontrado en el mar

  • Por Meganoticias

Un año y un día después de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, la empresa Ocean Infinity encontró los restos del aparato en el fondo marino a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, al sur del país y a unos 900 metros de profundidad.

El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo y sus primeros restos fueron hallados durante la madrugada del sábado.

La tripulación del barco Seabed Constructor revisó las imágenes que transmitía uno de sus pequeños submarinos de búsqueda, hasta que detectaron los restos metálicos de lo que fue el ARA San Juan.

MIRA TAMBIÉN [FOTOS] Difunden imágenes del submarino sumergido en Argentina

Por el momento los sumbarinos de Ocean Infinity se encuentran explorando los restos del aparato para tomar las fotografías que sirvan para iniciar una investigación de lo que pudo ocurrirle a la nave.

Los expertos afirman que técnicamente sería casi imposible reflotar los restos hallados para reconstruir la escena, ya que los fragmentos podrían deteriorarse aún más en el proceso de ser levantados hacia la superficie.