Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aerolínea pide a pasajeros reunir dinero para pagar reparación del avión en el que iban a volar

  • Por Meganoticias

La decisión de la aerolínea polaca LOT de pedirle a los pasajeros que esperaban en el aeropuerto de Pekín un vuelo con destino a Varsovia y que pagaran una reparación que necesitaba el avión para despegar, ha causado controversia en el continente europeo.

La polémica medida se produjo el pasado 12 de noviembre, cuando un mecánico exigió dinero en efectivo para reparar la bomba hidráulica del avión, según consigna el medio español 20 minutos.

Los empleados de LOT se vieron obligados a comunicarles el problema a los pasajeros, logrando una recaudación de 360 dólares para un proceso de reparación que tardó diez horas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Pareja de ancianos es expulsada de un avión por no entender a la tripulación

El portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, culpó al representante de la compañía en Pekín del hecho al considerar que "debería haber llevado dinero en efectivo y una tarjeta de crédito".

Además, señaló que se devolvió el dinero a los pasajeros cuando aterrizaron en Polonia.

Cabe señalar que LOT realiza dicho itinerario tres veces a la semana, empleando un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos que existen.

MIRA TAMBIÉN: Pasajeros de un avión en Indonesia se niegan a subir por olor de una de las frutas "más apestosas del mundo"

En su página web, la compañía promete un vuelo en que "nuestra tripulación, de la mejor categoría, garantizará su comodidad desde el primer minuto hasta el último".