Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Absuelven a acusados de violar y asesinar a joven argentina de 16 años que motivó el movimiento "Ni una menos"

  • Por Meganoticias

Indignación causó en Argentina la decisión de la Justicia por el caso de Lucía Pérez, la joven de 16 años que murió en 2016 y que generó la explosión del movimiento "Ni una Menos" en ese país.

Durante la tarde del lunes, dos de los imputados del caso, Matías Farías (25 años) y Pablo Offidani (43), fueron absueltos por el abuso sexual y el femicidio de la joven de 16 años, la que habría sido drogada, violada y asesinada en Mar del Plata.

Según los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada, por lo que los acusados solo fueron condenados a 8 años de cárcel y una multa de 135 mil pesos argentinos por el delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela", descartando el femicidio

MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada es asesinada de un disparo en Alto Hospicio: Indagan posible femicidio

Un tercer acusado por el macabro hecho, Alejandro Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento, y quedará libre durante la jornada.

Entre los elementos que perjudicaron la condena de cadena perpetua que pedían los familiares de Lucía Pérez estaría la labor de la fiscal María Isabel Sánchez, quien en su momento incluso habló de "empalamiento" en una conferencia de prensa que horrorizó al país, y que luego fue apartada del caso que originó el primer Paro Nacional de Mujeres en la Argentina, constata Clarín.

El padre de la joven, Guillermo Pérez, dijo que "es una vergüenza el fallo, una fantochada. Este tribunal no entiende nada de violencia de género".

Lucia Pérez antes de ser asesinada

EL CASO

Fue en 2016 cuando, según la hipótesis de la fiscalía argentina, la adolescente conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana.

A la mañana del día siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia la casa de Farías, donde la menor habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a la víctima en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la joven llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos