Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Real Academia Española descarta expresiones como "todes", "todxs" o "tod@s"

  • Por Meganoticias

En medio de la ola de manifestaciones feministas, el lenguaje inclusivo fue una de las armas más utilizadas, dejando algunas expresiones casi instaladas en el imaginario colectivo, como fue el caso de "todes".

Pero desde la Real Academia de la Lengua Española rechazaron este tipo de variaciones en el lenguaje, a través de un manual de estilo que llamó la atención en todo el mundo debido a que calificó de "innecesarias" algunas expresiones.

En el primer capítulo del documento, desde la RAE indicaron que no están de acuerdo con el uso de las formas "@", "e" o incluso "x", para abarcar ambos géneros. De hecho, ejemplifican que expresiones como "tod@s, todes o todxs" están fuera de las normas gramaticales.

MIRA TAMBIÉN: El País de España destaca uso de lenguaje inclusivo por Michelle Bachelet: "Se sumó a una tendencia mundial"

Según han explicado en varias oportunidades, las formas masculinas de ciertas palabras, "pueden abarcar el femenino en ciertos contextos".

Cabe destacar que en diciembre de 2018, la RAE debatirá y decidirá si aprueba o no un informe de la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, que solicitó la modificación con lenguaje inclusivo de la Constitución de dicho país.