Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere por una embolia pulmonar que desarrolló por un implante mamario

  • Por Meganoticias

Una joven británica de 36 años falleció un par de semanas después de una cirugía de aumento de mamas por causa de una embolia pulmonar desarrollada durante el procedimiento.

La esteticista y madre de tres niños, Louise Harvey, murió en julio pasado, luego de tener serias dificultades para respirar que la llevaron a ser ingresada en el Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, según reporta The Sun.

La forense del área de Norfolk, Yvonne Blake, explicó que la mujer se había sometido a una cirugía para "mejorar su apariencia", pero 17 días después colapsó en su casa quejándose de que no podía respirar.

MIRA TAMBIÉN: Misterio: Nadie sabe cómo este hermoso pato asiático llegó a Nueva York

Tras su muerte, diversos amigos de Harvey crearon un sitio web con el objetivo de recaudar fondos para sus hijos: Kayleigh-Anne de 18 años, Owen de 11 años y Jaxon de seis.

"Nos ha sorprendido mucho que esta hermosa y joven madre de tres hijos nos haya sido arrebatada tan pronto y sin previo aviso, cuando tenía tanto por qué vivir (...) Nuestra principal prioridad ahora es brindar un futuro estable y feliz para sus hijos, por lo que todas las ganancias se destinarán a apoyar a los tres hijos de Louise", indicó Mark Hutson, uno de los gestores de la iniciativa.

La profesora Beverley Hunt, directora médica de la organización benéfica Thrombosis UK, explicó sobre el tema que “la hospitalización es el mayor factor de riesgo para los coágulos sanguíneos, también conocido como tromboembolismo venoso (TEV) o trombosis, y generalmente se diagnostica como una trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar (EP)".

MIRA TAMBIÉN: Mujer manejó por la vías del tren porque su GPS se lo indicó

"Conocer los factores de riesgo y cómo podemos reducirlos junto a la importancia de mantenerse móvil, bien hidratado y continuar con cualquier tratamiento o medicamento recomendado por el profesional de la salud, incluso cuando se da de alta del hospital, es de vital importancia para prevenir un coágulo de sangre grave", concluyó Hunt sobre el desarrollo de una embolia pulmonar.

Cabe señalar que una embolia pulmonar ocurre cuando un coágulo de sangre queda atrapado en una de las arterias que van del corazón a los pulmones y la cirugía es considerada como un factor de riesgo para desarrollarlos.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a mujer que habría quemado a su hija por negarse a violación en Guatemala