Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump pide que su exabogado cumpla una larga pena de prisión

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes que su exabogado Michael Cohen cumpla con una "condena de prisión larga", después de que éste admitiera haber mentido al Congreso sobre un negocio inmobiliario con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

La semana pasada, Cohen, que alguna vez había dicho que estaba dispuesto a recibir una bala para defender a Trump, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña republicana durante las elecciones de 2016.

Después de distanciarse de Trump, Cohen comenzó a colaborar con el equipo de Mueller, cuya pesquisa ha sido un dolor de cabeza para el presidente estadounidense. El abogado se declaró culpable en agosto de fraude bancario y violaciones al financiamiento de campañas.

MIRA TAMBIÉN: EEUU inicia las ceremonias en honor al fallecido expresidente George H.W. Bush 

"Él mintió para tener este resultado, y por ende, en mi opinión, debería cumplir con una sentencia completa", dijo el presidente estadounidense en Twitter.

La semana pasada, Trump ya había acusado a su antiguo abogado de intentar conseguir "una sentencia reducida".

En su salva de tuits, el mandatario también lanzó dardos contra Mueller, que conduce una investigación independiente sobre si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival Hillary Clinton, y si ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.

"Bob Mueller - que es un hombre muy diferente de lo que la gente piensa - y su banda de demócratas iracundos están fuera de control, ellos no quieren la verdad sólo buscan mentiras. ¡La verdad es algo que es muy malo para su misión!", agregó Trump.