Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 12 años dirige su propia escuela y ya cuenta con 36 alumnos en Argentina

  • Por Meganoticias

La historia de un niño argentino que se convirtió en el director de su propia escuela con 12 años se ha transformado en un relato de esfuerzo y preocupación por el prójimo que ha sido alabado en el país trasandino.

Leonardo Nicanor Quinteros lleva cuatro años realizando diversas clases de reforzamiento que con el paso del tiempo han generado que cuente con un recinto al que asisten 36 alumnos, según reporta el medio argentino La Nación.

Se llama "Patria Unidad" y se localiza en el patio de la casa que comparte con su abuela Ramona. Cuenta con todo tipo de elementos para llevar a cabo las clases gracias a la ayuda de sus familiares y vecinos: pizarrones, biblioteca, libro de clases, botiquín de primeros auxilios, un equipo de música para tocar el himno y hasta una campana para los recreos.

MIRA TAMBIÉN: Despiden a profesora que arruinó la Navidad de niños de primer grado en EEUU

El esfuerzo de Leonardo generó que entre murallas de adobe, cartón y nylon tenga un proyecto educativo que se sustenta en seis cursos de nivel primario y un grupo de jardín de infantes, además de un pequeño curso de adultos.

De día, el menor argentino es un alumno como cualquier otro de su colegio, pero durante las tardes asume labores como docente en la que es ayudado por compañeros para impartir otras asignaturas.

Medios locales indican que su pasión por enseñar queda de manifiesto en que debe viajar 40 minutos en bicicleta para llegar a su escuela, sin importar la lluvia o el frío.

MIRA TAMBIÉN: Tesorero dispara y mata a su compañera de trabajo por presunta estafa