Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detención de directora de Huawei provoca "derrumbe" en bolsas del mundo

  • Por Meganoticias

Un negativo efecto en las bolsas de comercio del mundo ha tenido la detención de la directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en Canadá, a petición de Estados Unidos, por las supuestas violaciones a las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Irán. 

El contexto actual de tensión entre Estados Unidos y China, pese a la tregua declarada entre ambos, configuran un escenario de temor mundial que se ha dejado sentir en los mercados internacionales, los cuales han registrado bajas importantes. 

La bolsa de Tokio cayó abruptamente este jueves debido a las renovadas preocupaciones sobre las tensiones entre los mentados países: El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 417,71 puntos (1,91%), y cayó a 21.501,62 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los títulos cayó 1,82%, a 1.610,60 puntos.

MIRA TAMBIÉN: Indignación en China por detención de directora de Huawei

En tanto, las principales bolsas europeas también abrieron a la baja en esta jornada. Por ejemplo, el FTSE-100 de la bolsa de Londres perdía 0,78%, el DAX de Fráncfort 1,31% y el CAC-40 de París 0,93%. En Madrid, el Ibex-35 también se dejaba 1,16%. La bolsa de Milán, por su parte, registró bajas de 1,08%.

En Sudamérica, en tanto, la bolsa de Sao Paulo inició sus actividades con una baja de 1,22%, mientras que en Santiago ha caído un 0,8%.