Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senado de EEUU arremete contra Facebook por permitir subasta de menor de edad

  • Por Meganoticias

Una gran polémica se ha generado en torno a Facebook, luego que la red social permitiera la subasta de una menor de edad de 16 años por parte de su padre.

La joven fue entregada a un hombre de Sudán del Sur a cambio de 530 vacas, 3 automóviles y 10.000 dólares.

Ante tal situación, un grupo de senadores estadounidense le hicieron un reclamo este jueves a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, por permitir al padre de la menor usar la red social para anunciar la subasta de su hija en matrimonio.

Un total de nueve senadores cuestionaron el hecho, entre ellos Bob Menéndez, el demócrata de más alto rango del Comité de Asuntos Exteriores de esa cámara.

MIRA TAMBIÉN: Joven es amenazada de muerte tras torturar un cachorro

Mediante una carta dirigida a Zuckerberg, las autoridades calificaron de “inaceptable” que su compañía esté contribuyendo directamente a la "práctica abominable" del matrimonio infantil.

"Aunque la misión de su empresa pueda ser 'hacer que el mundo sea más abierto y conectado', la subasta de una novia infantil en su plataforma es una violación de los derechos humanos que amenaza la vida, salud y perspectivas futuras de las niñas", refiere el documento.

Se conoció que, aunque la subasta fue presencial, había sido publicitada en Facebook por el padre de la menor, según denunció en su momento la organización de defensa de las niñas Plan Internacional.

MIRA TAMBIÉN: "Tía Rica" remata vehículo presidencial de Bachelet

De acuerdo a los senadores, "Facebook solo vino a enterarse de la subasta tres días después de que la niña estuviera casada y más de dos semanas después de que la familia anunciara la subasta en la plataforma".

Ante esta situación, la red social aseguró que retiró el anuncio de la subasta tan pronto como supo de su existencia, que fue después de que se hubiera llevado a cabo el cambio.

"Es hora de que Facebook comience a asumir una verdadera responsabilidad por los abusos cometidos en sus plataformas", recalcaron los senadores, luego de preguntar a Zuckerberg con qué medidas cuenta para garantizar que nadie sea objeto de trata, subastas o ventas a través de esa red social.