Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que iba a ser sometido a primer trasplante de cabeza presenta a esposa e hijo

  • Por Meganoticias

Valery Spiridonov, estuvo a punto de convertirse en un experimento de la medicina y la ciencia. El hombre que hoy tiene 33 años y sufre una extraña enfermedad que paraliza casi la totalidad de su cuerpo, quiso someterse al primer trasplante de cabeza del mundo.

El neurocirujano italiano Sergio Canavero iba a llevar a cabo la intervención que consistía en unir la cabeza de Valery al cuerpo de un donante. Según sus estudios, sí era posible que el paciente recuperara parte de las funciones motoras, las que había perdido debido a la atrofia muscular espinal que padece.

Aunque se estableció que durante este año se iba a realizar la operación inédita en el mundo, el paciente había cambiado de opinión e iniciado una nueva vida en Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN Club nocturno femenino despide a stripper argentino que destrozó auto en Las Condes

Según consigna el diario Mirror, Valery se desempeña como experto informático en la Universidad de Florida, y tendría nueva pareja. Se trata de Anastasia Panfilova, una mujer de origen ruso de 30 años que cuenta títulos en tecnología química y vive en la misma ciudad que Valery.

Según declraciones del joven al diario ruso Komsomolskaya Pravda, ambos se casaron en Moscú hace más de un año y ya son padres de un bebé.

Para la pareja el bebé es un verdadero milagro, debido a las condiciones físicas de Valery, algo que para Anastasia nunca fue un impedimento para mantener su relación.

"Estas personas son mucho más profundas, se sienten, son fieles, de buen corazón, y también suelen ser muy inteligentes ... ¿no es eso lo principal?", dijo la esposa de Valery.

Según declaraciones del hombre que estuvo a punto de ser decapitado por la ciencia, tras los primeros experimentos del doctor Sergio Canavero, tuvo sospechas del éxito de la operación ya que las pruebas en cadáveres no habrían logrado los efectos esperados.

Por ahora, el médico italiano sigue trabajando en China con su proyecto y ya contaría con nuevos voluntarios, mientras que a varios kilómetros de distancia, Valery inicia una nueva vida junto a su esposa e hijo.