Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan abrir casilleros de los 44 tripulantes del ARA San Juan

  • Por Meganoticias

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, ordenó la apertura de los lockers pertenecientes a los 44 tripulantes del ARA San Juan ubicados en la Base Naval de Mar del Plata, los cuales contienen diversas pertenencias personales de los fallecidos y que estaban sellados desde la desaparición del submarino.

Gracias al exhorto judicial, los familiares podrán tener acceso a los artículos que allí se encuentren tras una tarea de inspección por parte de las autoridades. El proceso comenzó durante las primeras horas del lunes, extendiéndose hasta la madrugada del martes en una primera tanda y durante la jornada del martes también continuó en los edificios de los oficiales y suboficiales de la base, según reporta el medio trasandino Crónica.

El procedimiento de apertura de cada casillero fue filmado y estuvo encabezado por personal del juzgado de Caleta Olivia y efectivos de la Policía Federal. Además, todos los objetos encontrados fueron rotulados para la posterior entrega a los familiares de los 44 submarinistas.

MIRA TAMBIÉN: Expertos entregan estimaciones sobre qué causó la implosión en el ARA San Juan

"Se secuestró alguna documentación que pudiera servir para la causa, como papeles y anotaciones", revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Se espera que la entrega de las pertenencias a los familiares se realice personalmente en Mar del Plata, por separado, a medida que se vayan acreditando los parentescos.

Cabe señalar que los marinos solían dejar cartas, anillos, fotos, alguna prenda de vestir, libros, souvenirs, documentos, e incluso elementos del traje de gala y del uniforme que no fueran necesarios mientras estaban embarcados. Principalmente, porque cada casillero era más grande que un casillero de vestuario tradicional con una dimensión de aproximadamente 1,8 metros de alto por 80 centímetros de ancho.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las posibilidades concretas de reflotar el ARA San Juan?