Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin y acusaciones occidentales de espionaje: Quieren "frenar el desarrollo de Rusia"

  • Por Meganoticias

AFP

Las acusaciones occidentales de espionaje contra Rusia, en especial el envenenamiento en Reino Unido de exespía doble Sergueï Skripal, son pretextos para "frenar el desarrollo" del país, aseguró este jueves en Moscú el presidente ruso Vladimir Putin.

"El objetivo es simple: frenar el desarrollo de Rusia, considerado como un posible competidor" afirmó durante su conferencia de prensa anual al responder a una pregunta sobre estos escándalos.

Putin también criticó la reciente inculpación de la rusa Maria Butina en Estados Unidos, donde está acusada de "complot" con el objetivo de "promover los intereses de Rusia", cargo del que se declaró culpable.

"No comprendo lo que ella podría confesar ya que no efectuaba ninguna misión del gobierno" dijo Putin.

"No entiendo por qué la encarcelaron, no hay ningún fundamento" prosiguió el presidente ruso.

Putin agregó que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia son el resultado de la creciente influencia rusa en el mundo. "Ello está vinculado con el aumento de la potencia de Rusia", dijo.

Respecto a la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas estadounidense de Siria, sostuvo que  es "correcta".

"El hecho de que Estados Unidos haya decidido retirar sus tropas es correcto", dijo Putin, que destacó sin embargo que por el momento no veía "señales" de esa retirada anunciada el miércoles por Trump.