Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Polémica racial en Estados Unidos: Obligan a luchador a cortarse sus dreadlocks para competir

  • Por Meganoticias

En medio de la polémica por los actos raciales que se suceden en Estados Unidos, un nuevo caso encendió las alarmas en el ambiente escolar de dicho país. Un luchador fue obligado a cortarse sus dreadlocks previo a un combate por orden del árbitro. De lo contrario, le supondría una derrota.

El hecho se dio a conocer el pasado 20 de diciembre, cuando un reportero del canal SNJ Today subió el momento en que una asistente del equipo de lucha grecorromana de la Escuela Superior Buena Regional corta los dreadlocks del estudiante Andrew Johnson.

Justo cuando se disponían a competir, el juez Alan Maloney le dijo que, o se cortaba el cabello o perdería el duelo, en una decisión insólita y que fue repudiada por las autoridades, debido a que fue tomado como ejemplo de sesgo racial, consignó el Washington Post.

MIRA TAMBIÉN: Cigo: El perro policía que fue baleado por delincuentes para intentar salvar a otros agentes

El hecho generó que el árbitro fuese suspendido momentáneamente mientras los sucesos son investigados. En tanto, la Asociación Atlética Interescolar del Estado de Nueva Jersey condenó lo ocurrido.

"Entiendo claramente los problemas en juego, y probablemente mejor que la mayoría. La NJSIAA toma este asunto muy en serio", dijo el portavoz Larry White.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, tuiteó el sábado que estaba "profundamente perturbado" por el incidente. "Ningún estudiante debería tener que elegir innecesariamente entre su identidad y practicar deportes", escribió.

La Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias dicta las reglas para los combates de lucha de escuelas secundarias. Uno de sus nuevos puntos de énfasis para los oficiales de lucha este año es asegurarse de que todo el equipo que se usa en la colchoneta, incluidos los cubrimientos para el cabello, se ajuste al cuerpo de un luchador.

Según informes, Johnson llevaba una cubierta para el cabello, pero no estaba claro si estaba en conformidad con las nuevas reglas del cuerpo