Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buque con cerca de 3.500 vehículos se encuentra a la deriva en el Océano Pacífico

  • Por Meganoticias

Desde el pasado 31 de diciembre, un buque con cerca de 3.500 vehículos marca Nissan se encuentra a la deriva sin tripulación en el Océano Pacífico.

De acuerdo a reportes de la Guardia Costera de Estados Unidos, el navío se dirigía desde Japón hasta Hawái, sin embargo, en pleno trayecto el transporte de automóviles comenzó a incendiarse a unos 3.312 kilómetros al noreste de la Honolulu.

Dennis Vetrano, jefe suboficial del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu de la isla polinesia, indicó a través de un comunicado que 16 de los 21 tripulantes fueron rescatados durante la emergencia por un grupo de barcos mercantes que se encontraban en la zona, mientras que otros cuatro marineros están ubicados, pero aún permanecen en el océano.

Vetrano también indicó que una última persona sigue sin aparecer, y pese al intenso operativo de rescate que se implementó, durante la última jornada decidieron desistir, "tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales". "Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia", agregó.

Respecto al estado de los vehículos, la Guardia Costera indicó que aún no hay información al respecto: "Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate".

De acuerdo al último informe emitida por la autoridad, el buque aún permence en llamas en pleno océano.