Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONU confirma que Maduro invitó formalmente a Bachelet a constatar situación de Venezuela

  • Por Meganoticias

La vocera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ravina Shamdasani, confirmó este viernes que el gobierno de Venezuela extendió una invitación formal a la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que constate la situación actual del país. 

Dicha instancia ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como también por parte de familiares de presos políticos y sus abogados. 

Paralelamente, según consigna la agencia internacional de información EFE, la portavoz de la ONU detalló que la Oficina de Derechos Humanos del organismo respondió a la invitación anunciando el envío de un equipo técnico con la misión de "asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias".

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro afirma que quien sale de Venezuela lo hace "lleno de dólares"

NO HAY FECHA

Shamdasani expresó que no existe una fecha definida para la visita de Bachelet al país sudamericano, como tampoco una lista de los lugares que serán visitados. 

"Habitualmente cuando un alto comisionado va a un país suele llevar a cabo viajes fuera de la capital, a zonas donde haya denuncias de violaciones de los derechos humanos, o a centros de detención", detalló la vocera.

Fue en septiembre pasado cuando el presidente venezolano se abrió a la posibilidad de una visita de Bachelet, cuando señaló que "la Alta Comisionada cuando quiera venir a Venezuela siempre es bienvenida".