Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enigma del "maletín plateado" tras crimen de empresario argentino

  • Por Meganoticias

La policía argentina se encuentra indagando en el crimen del empresario Abel Leonardo Espósito, quien fue asesinado en su casa del barrio de Quilmes cuando regresaba de sus vacaciones en Punta del Este.

El caso que captó la atención en el país trasandino se convirtió en un verdadero enigma porque los asaltantes no se llevaron ningún objeto de valor del inmueble. De hecho, dejaron en el lugar 25 mil pesos argentinos, relojes, joyas y objetos de valor. Según la versión de la trabajadora del hogar, quien también fue maniatada, sólo preguntaban por “un maletín plateado”.

Espósito fue torturado hasta la muerte por los sujetos que esperaban que les entregara información sobe el portafolio, pero la víctima no pudo dar algun dato relevante. Él "tenía una curtiembre, el que usaba era uno viejo, de cuero”, dijo la mujer de 61 años a la policía, según publicó Clarín.

MIRA TAMBIÉN: Supuesto novio de Nahir Galarza: "No le pregunté por el crimen de Pastorizzo, no me importa"

Hasta ahora las hipótesis que maneja la investigación son dos: que los sujetos lo siguieron desde el aeropuerto con un dato equivocado o confundiéndolo con alguien más, y que los asaltantes esperaban hallar una casa vacía para concretar el ilícito.

La víctima, de 51 años, se encontraba de vacaciones junto a familia, pero decidió volver solo para cumplir con sus compromisos laborales.

“El regreso estaba programado. Avisó a la empleada que vive en una habitación al fondo de la propiedad. Le pidió que dejara la puerta de atrás abierta porque entraría por el garaje y por la parte trasera de la casa. Por allí también entraron los ladrones”, dijo una fuente al mencionado portal.