Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Columnista del Financial Times ve a Bachelet como candidata a presidir el Banco Mundial

  • Por Meganoticias

El columnista del diario Financial Times, Kevin Gallagher, destacó en su reciente publicación que Michelle Bachelet es una buena opción para asumir la presidencia del Banco Mundial tras la renuncia de Jim Yong Kim.

"Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, encajaría perfecto", escribió el profesor y director del Centro de Políticas de Desarrollo Global de la Universidad de Boston.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet deja nómina de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo

En el desarrollo de su texto, destacó que la entidad "necesita ser un líder reconocido a nivel global y con un fuerte historial de desarrollo", por lo que también propuso nombres como Nelson Barbosa, y Justin Yifu Lin.

Respecto a los desafíos para el Banco Mundial, Gallagher expuso que “no sólo están en juego las perspectivas de cumplimiento de los objetivos de desarrollo establecidos en el mundo, sino también el futuro del sistema multilateral”.

“Las crisis de legitimidad y relevancia de la entidad provienen de adentro y de afuera (...) Muchos en el banco se han ido en masa después de cuestionar las reformas organizativas y las cambiantes prioridades que dieron vuelta al banco y recortaron 500 empleos”, agregó.