Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obreros de la construcción reciben charlas para prevenir el acoso callejero en Argentina

  • Por Meganoticias

Trabajadores de la construcción de la provincia argentina de Tucumán recibieron una charla que busca advertir sobre las instancias relacionadas al acoso callejero.

Veinte obreros fueron parte de la exposición que expuso en poco más de 40 minutos diversas definiciones y temáticas en torno al acoso y violencia de género, según reporta el medio trasandino La Nación.

En la instancia, se les mostró variados registros que exponían situaciones en las que se daba el acoso.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal deja su cargo en el Ministerio Público tras acusación por acoso sexual a una practicante

Desde el gobierno argentino indicaron que "la campaña es amplia y busca sumar a distintos actores de la sociedad en capacitaciones sobre perspectiva de género: empresarios y empresarias de la construcción, los sindicatos de taxistas y camioneros y las compañías de transporte público, como la Línea 19, donde la Secretaría de la Mujer realizó puestas en escena en los colectivos para concientizar a los pasajeros y choferes".

Asimismo, aclararon que la propuesta “no busca estigmatizar a los trabajadores”, sino que se busca “desnaturalizar prácticas que son violencia de género” en espacios en los cuales es más factible que se produzcan situaciones de este tipo.

MIRA TAMBIÉN: Metro de Santiago condenó cuenta de Instagram que promovía acoso en los vagones