Astrónomos captan segunda onda de radio desde galaxia a 1.5 billones de años luz

Científicos de la University of British Columbia (UBC) en Canadá, detectaron nuevas ráfagas de radio rápidas (FRB) que provienen de una misma ubicación a 1.5 billones de años luz de distancia de La Tierra.

Estas ráfagas radiales son solo destellos de milisegundos de duración, los cuales no son tan extraños en el espacio, pero esta señal es la segunda en su tipo y el misterio sobre su origen se mantiene sin resolver.

La primera ocasión en que una ráfaga radial fue descubierta fue en 2015, por el telescopio de radio Arecibo en Puerto Rico, y recién el 2018 se conocieron detalles sobre la gran cantidad de energía que emanaba.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] NASA logra imagen del objeto más lejano jamás explorado y se lleva una sorpresa por su forma

El más reciente reporte, publicado por Nature, informa sobre "la detección de seis ráfagas repetidas de FRB 180814.J0422+73, una de las 13 ráfagas de radio rápidas detectadas", dejando en claro que estas señales provendrían desde un mismo lugar en el espacio.

Una de las hipótesis sobre las FRB señala que un poderoso fenómeno astrofísico estaría causándolas, como una supernova, mientras que algunos creen que corresponden a civilizaciones extraterrestres.

Gracias a que los científicos de la UBC lograron detectar estas ondas en trabajos preliminares, se espera alcanzar mejores resultados y mayores respuestas, una vez todos sus equipos estén completamente funcionando.