Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los seis países latinoamericanos que reconocen el segundo mandato de Maduro

  • Por Meganoticias

En horas de este jueves, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume su segundo mandato tras resultar ganador de las elecciones del 20 de mayo pasado, con más de un 70% de los votos. 

Eso, sin embargo, no es reconcido por decenas de países que ya han manifestado que no consideran el gobierno del chavista como válido, por las presunta irregularidades que se registraron durante el proceso eleccionario. 

Un ejemplo de lo anterior son los 13 países que conforman el Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, quienes no enviarán representantes a la investidura del líder venezolano.

A los anteriores se suman Estados Unidos y los múltiples integrantes de la Unión Europea. 

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro inicia nuevo gobierno en una Venezuela colapsada

APOYO

No obstante, un grupo de naciones sí reconce y apoya el gobierno de Nicolás Maduro y, por ende, asisitirá a la instancia de esta jornada. Se trata de Nicaragua, Bolivia, Cuba, México, El Salvador y Uruguay.

Paralelamente, consigna Infobae, incluso ese grupo se subdivide entre las naciones que apoyan por completo a Nicolás Maduro: Nicaragua, Cuba, Bolivia. En México y Uruguay, en tanto, ya se ha evidenciado resistencia al mentado apoyo. 

Respecto a países de otras regiones, la investidura contará con representantes de Osetia del Sur, Turquía, Rusia, Bielorrusia y China.