Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pueblo de Canadá pide ayuda ante masiva invasión de focas

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Los habitantes del pueblo canadiense de Roddickton-Bide Arm pidieron ayuda a la guardia costera de aquel país para expulsar a unas 40 focas que se instalaron en las calles y los jardines de esa pequeña localidad del norte de la isla de Terranova, en el océano Atlántico.

El concejo municipal del pueblo se reunió para abordar la situación que empezó días atrás y decidió pedir a la guardia costera que echara a los mamíferos marinos.

"Nos han dicho que dejemos que la naturaleza siga su curso, pero ya hace casi una semana que las focas se instalaron aquí", declaró la alcaldesa de la localidad, Sheila Fitzgerald, al diario local The Northern Pen.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Liberan en la cordillera a puma rescatado en Lo Barnechea

La funcionaria indicó que "Si las focas pudieran encontrar el camino" para volver al océano Atlántico, "ya lo habrían hecho".

Asimismo, Fitzgerald señaló que estos mamíferos, por tener la piel tan clara como la nieve, se confunden con la carretera y resulta difícil verlos, apariencia que ha ocasionado que dos de ellas hayan sido atropelladas por un coche el pasado martes por la noche.

"Están cada vez más letárgicas, se mueven lentamente, es realmente doloroso ver sufrir a esos animales", añadió.