Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Trump defiende muro en la frontera con México: "Es un tema de sentido común"

"Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que va a haber es mucho trabajo y problemas extenuantes", dijo el mandatario.

11 de Enero de 2019 Icono reloj 06:19

Trump defiende muro en la frontera con México:

Reuters

AFP

Donald Trump defendió en la localidad de McAllen, en la frontera con México, su proyecto de erigir un muro, en un momento en que el cierre parcial del gobierno federal se acerca a ser el más largo de la historia de Estados Unidos.

Trump viajó hasta el borde del río Bravo en Texas para defender que es necesario destinar 5.700 millones de dólares para construir un muro, un tema de discordia con los demócratas que ha provocado una parálisis presupuestaria que se prolonga desde el 22 de diciembre.

"Es un tema de sentido común. Ellos necesitan una barrera. Necesitan un muro, si no lo tienen, lo que va a haber es mucho trabajo y problemas extenuantes. Y por cierto, muerte. Y muerte, mucha muerte", dijo Trump tras reunirse con agente de frontera.

MIRA TAMBIÉN: Trump asegura que situación en frontera de Estados Unidos con México es "una crisis creciente"

Vestido con una chaqueta deportiva y una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again" (Que Estados Unidos sea grande otra vez) Trump defendió que con una barrera se salvarían vidas y se combatiría el tráfico irregular.

"Todos queremos un muro o una barrera porque esto va a hacer que su trabajo sea mucho más fácil y van a ser aún más efectivos de lo que ya son", afirmó el presidente.

Para los demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, el muro es innecesario y no resuelve los problemas.

El presidente ha presionado al Congreso al negarse a firmar el presupuesto del gobierno, lo que derivó en una parálisis parcial que afecta a cerca de 800.000 funcionarios.

Te puede interesar

Mundo

Kim Jong Un viaja a China antes de una eventual cumbre con Trump

El joven norcoreano podría intentar coordinar su estrategia con Xi Jinping de cara a un eventual encuentro con el presidente estadounidense

Mundo

Trump dice que las negociaciones comerciales con China "van muy bien"

Hasta el momento no se ha filtrado ningún detalle sobre las reuniones, las primeras que se realizan cara a cara entre Estados Unidos y China desde la tregua pactada.

Mundo

Trump va a la frontera con México para defender su proyecto de muro

Las discusiones en torno a la financiación del muro y la parálisis presupuestaria se han endurecido en los últimos días.

Cargando...