Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo enviaron a la cárcel por desaparición de su esposa y después la hallaron paseando en otra ciudad

  • Por Meganoticias

Una mujer boliviana fue detenida por la policía tras ser acusada de fingir su desaparición para trasladarse a otra ciudad.

El insólito caso ha llamado la atención en el vecino país, ya que su esposo estuvo dos meses en la cárcel, acusado de asesinarla y ocultar su cadáver.

Todo comenzó el pasado 27 de octubre, cuando Claudia Tusco fue reportada como desaparecida. Con el paso de los días y como la policía no encontró mayores pistas sobre su paradero, decretaron que el principal sospechoso era su pareja de iniciales M.C.A., la última persona que la había visto, enviándolo a la cárcel de San Pedro acusado de femicidio, según reporta El Popular.

MIRA TAMBIÉN: Perrita perdida fue encontrada después de seis años y a más de 400 kilómetros de su hogar

La familia del acusado no se quedó de brazos cruzados ante la situación y siguieron investigando para dar con la localización de Tusco, hallando un perfil en redes sociales en las que se veían imágenes de ella paseando en la ciudad boliviana de El Alto, por lo que decidieron tenderle una trampa para que la policía lograra su captura.

El parte policial revela que la falsa desaparecida fue capturada y enviada a una cárcel para mujeres de Miraflores, en La Paz, agregando sobre la causa que "ella habría permanecido divagando en compañía de otras dos personas más, con quienes habría sostenido alguna relación sentimental".

Con los nuevos antecedentes a la vista, M.C.A. fue liberado y se retiraron los cargos en su contra.

MIRA TAMBIÉN: Novia fallece mientras bailaba en la recepción de su propia boda

Tusco, quien dejó a sus cuatro hijos al cuidado de su abuela, dio a conocer las razones que la motivaron a desaparecer.

"Es que todos me acusan a mi nomás y no se dan cuenta de cómo él me trataba (...) Me fui porque necesitaba dinero, fui a buscar trabajo. Mi error ha sido dejar a mis hijos y estoy arrepentida, una madre no debe hacer eso", concluyó al respecto.