Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Particular "lluvia de arañas" captada en Brasil impacta a las redes

  • Por Meganoticias

En las redes sociales se han viralizado diversos registros que dan cuenta de una especie de "lluvia arácnida" que ocurre en Brasil durante la temporada veraniega.

Uno de ellos fue captado por João Pedro Fonseca de 14 años, quien quedó sorprendido al observar la situación mientras visitaba a su abuela en el estado de Minas Gerais.

“Me quedé muy asustado, pero cogí mi teléfono y lo grabé. Tenía mucho más tela que las que aparecen en el vídeo”, dijo el adolescente en declaraciones consignadas por JN.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto mató a su mujer y se hizo pasar por ella durante todo un año

La explicación de los expertos en el tema es que en los días de altas temperaturas y humedad, las arañas permanecen en los árboles y cuando está a punto de caer la noche, crean una especie de “sábana” que une a las telas de araña con el objetivo de poder capturar insectos que les permitan alimentarse.

La especie que elaboraría esta gran telaraña es conocida como Parawixia, la cual es inofensiva hasta cierto punto para los seres humanos.

Pese a ello y producto del fenómeno se reportó la caída de un gran número de ellas en techos y ventanas, generando temor en algunos habitantes de la zona, especialmente entre quienes padecen un terror irracional a esta especie.

MIRA TAMBIÉN: Lo enviaron a la cárcel por desaparición de su esposa y después la hallaron paseando en otra ciudad