Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Libro revela la verdad sobre cómo salieron los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

  • Por Meganoticias

El caso de los 12 niños atrapados por más de dos semanas en una cueva en Tailandia en junio de 2018 no sólo tuvo en vilo a ese país, sino que a todo el mundo. El caso fue comparado con los ocurrido con los 33 mineros chilenos y, al igual que en la mina San José, los medios de todo el mundo siguieron atentos al rescate.



Ahora, el libro "The Cave" ("La Cueva"), del británico Liam Cochrane, dio a conocer detalles inéditos sobre el exitoso operativo que permitió que todos los menores (entre 11 y 16 años de edad) y el profesor de los "Jabalíes Salvajes" salieran con vida, publica Infobae.

MIRA TAMBIÉN: Mujer dio a luz pese a llevar 27 de sus 30 años en estado vegetativo

El texto desmiente una de las versiones oficiales de lo ocurrido, ya que los chicos no salieron buceando por sus propios medios. Según el libro, los rescatistas se dieron cuenta que intentarlo era demasiado arriesgado (ya había muerto un buzo experimentado que colaboraba en la operación), por lo que idearon otro plan.

Para poder sacarlos de la cueva, los rescatistas sedaron a los jóvenes deportistas. Luego, pusieron máscaras de oxígeno en sus caras, las sellaron con silicona para que no se desprendieran y fueron los buzos quienes los cargaron hasta la salida, mientras los niños estaban inconscientes.

El libro comenta que para tranquilizar a los padres, se les informó que a sus hijos se les iba a enseñar a bucear y que cada uno de ellos estaría atado a una manguera de aire y nadaría con un buzo de rescate adelante y otro detrás, pero no era cierto...