Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden a sacerdote que dejó morir a su amante para que nadie supiera de su relación

  • Por Meganoticias

Un sacerdote de San Rafael, en Argentina, fue suspendido de sus facultades religiosas durante la jornada de este martes luego que la justicia lo acusara de que una mujer falleciera sin que él le hubiese prestado la ayuda alguna.

Según indica Crónica, Carlos Scarlata se encontraba en el lugar cuando Valeria Cornejo se descompuso, tras lo que el clérigo de la diócesis de Zárate huyó y no colaboró en tratar de atender a la víctima.

MIRA TAMBIÉN: Ratifican en su cargo a sacerdote condenado por el delito de abuso sexual

Posteriormente, el sacerdote le confesó a la Fiscalía que su acción se debió a que mantenía una relación con la docente de 36 años, quien fue encontrada muerta al interior de su casa el pasado 18 de octubre.

"El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido", dijo el Obispado de San Ragael a través de un comunicado.

Scarlata está acusado de omisión de auxilio, sin embargo, según indicó el fiscal Javier Giaroli al medio citado, el sacerdote "no irá a prisión porque el delito por el que se lo investiga se extingue si paga una multa".