Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La trágica historia de los padres del niño atrapado en un pozo en España

  • Por Meganoticias

Conmoción mundial ha generado el caso del Yulen, el pequeño de dos años que desde el pasado domingo 13 de enero se encuentra atrapado en un pozo de más de 100 metros de profundidad en España.

De acuerdo al relato de sus padres, el menor habría caído cuando jugaba en un terreno cerca de donde sus padres almorzaban en la sierra de Totalán, en Málaga.

Al respecto se ha montado un gran operativo para dar con el paradero del menor, al que este martes se unió Stockholm Precision Tools AB, la empresa sueca que encontró a los 33 mineros atrapados en la mina San José en 2010.

MIRA TAMBIÉN: Empresa que localizó a los 33 mineros chilenos buscará a niño caído en pozo en España

Pero el caso de Yulen ha vuelto a abrir una herida que sus padres han debido soportar desde hace dos años, cuando en 2017 murió su hijo mayor, Óliver, mientras paseaban por una playa en El Palo.

Bienvenido Ariza, dueño de un negocio donde viven los abuelos del menor desaparecido, relató a El País que el pequeño en ese entonces tenía tres años, y el hecho ocurrió cuando la famila caminaba a la orilla del mar y repentinamente el niño murió de forma inmediata. "Fue de repente, se quedó en el sitio", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Encuentran pelo del niño atrapado en un pozo en España

Este miércoles, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, sostuvo que "se encontró un poco de pelo en el túnel y las pruebas que se realizaron por parte de la Guardia Civil certifican que es del niño".

"Nos da una cierta certeza de que el niño está ahí, en ese pozo", agregó respecto a la situación, sumándose a la declaración del padre del menor, quien respondió a quienes dudaban sobre la presencia de Yulen en el pozo.