Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Maduro en Venezuela

"No aceptamos esta burla a la democracia", afirmaron los mandatarios tras su reunión en Brasilia.

16 de Enero de 2019 Icono reloj 12:34

Bolsonaro y Macri condenan

AFP

AFP

Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, condenaron enérgicamente "la dictadura de Nicolás Maduro" en Venezuela, tras el primer encuentro entre estos mandatarios el miércoles en Brasilia.

"Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia", afirmó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto.

MIRA TAMBIÉN: Bolsonaro anuncia retiro de Brasil del Pacto Migratorio de la ONU

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante", añadió enfático el mandatario argentino, que ya había proferido comentarios similares el día de la asunción de Maduro para un nuevo período de gobierno.

A su lado, el ultraderechista Bolsonaro, a quien Maduro había tildado la víspera de "Hitler en tiempos modernos", se limitó a decir que la cooperación de Argentina y Brasil en relación a la situación en Venezuela es "el ejemplo más claro" de la "convergencia de posiciones" entre los dos países.

Macri recordó que Argentina y Brasil consideran ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, y reconocen en su lugar a la Asamblea Nacional como "única institución legítima" en el país caribeño.

Te puede interesar

Mundo

Bolsonaro estudia "privatizar o liquidar" 100 empresas estatales de Brasil

"Las liquidaciones van a aliviar el presupuesto y va a ir sobrando dinero para invertir en otras prioridades", informó el ministro de Infraestructura.

Mundo

Macri viaja a Brasil para consolidar alianza comercial con Bolsonaro

El presidente argentino necesita afianzar la balanza comercial con su principal socio comercial.

Mundo

Bolsonaro flexibilizará la posesión de armas en Brasil, una gran promesa de campaña

La medida ampliará, por ejemplo, de 5 a 10 años el periodo de validez del permiso para posesión de armas.

Cargando...