Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Militares venezolanos exiliados en Perú desconocen a Nicolás Maduro como presidente

  • Por Meganoticias

"Invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros más altos valores republicanos, herederos de la gloria de la gesta libertadora", así comienza el comunicado de un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro.

Junto con dirigirse al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, los uniformados expresaron su apoyo a la Asamblea Nacional, que durante la jornada del 16 de enero aprobó una Ley de Amnistía para amparar estos casos.

El portavoz del grupo, el primer teniente José Hidalgo Azuaje, recordado por haberse fugado de la cárcel militar de Ramo Verde, también aprovechó el video para ponerse a las órdenes del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó.

MIRA TAMBIÉN: Parlamento de Venezuela ofrece "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro

El primer teniente además animó al resto de los militares del país a seguir su ejemplo, junto al grito "¡muera la tiranía, viva la libertad!", el comunicado finaliza apelando a Guaidó: "Ordene, mi comandante en jefe".

"Nosotros hicimos un juramento a la nación, no al comandante de las Fuerzas Armadas (...) también hay un movimiento de resistencia militar", aseguró el militar.

Los uniformados animaron al pueblo venezolano a salir a las calles para "protestar pacíficamente" contra el régimen de Nicolás Maduro, el próximo miércoles 23 de enero.