Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos nueve muertos por explosión de carro bomba en academia de policía en Bogotá

  • Por Meganoticias

Al menos nueve personas murieron tras una explosión registrada en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander Bogotá.

Todo se habría tratado de un carro bomba, según informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, tras el hecho que dejó 54 heridos.

El ministerio de Defensa confirmó que se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla FARC a finales de 2016.

Las primeras imágenes de la televisión local muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial.

"Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó Fanny Contreras.

Según su versión, "hubo otra pequeña explosión", aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

Informado de la situación, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó lo que calificó como ataque terrorista y sostuvo en Twitter que "he dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".