Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Buzos logran impactante encuentro con tiburón blanco más grande jamás visto

  • Por Meganoticias

Un experiencia inolvidable es la que vivieron un grupo de buzos en el mar de Hawaii mientras exploraban el agua.

Una gigante hembra de tiburón blanco apareció en medio del mar, animal al que incluso pudieron tocar y fotografiar. El ejemplar es llamado Deep Blue y mide casi seis metros de largo y pesa casi 2,5 toneladas.

Una de loz buzos, Ocean Ramsey, contó a Honolulu Star Advertiser que "vimos unos pocos tigres (tiburones) y lugo ella se acercó y todos los otros tiburones se separaron y ella comenzó a rondar nuestro bote".

La hembra se habría acercado al bote para rascarse, lugar donde se quedó casi toda la jornada en que los buzos estuvieron en el mar. Deep Blue presentaba una marca que correspondería a una realizada por investigadores hace 20 años, por lo que se estima que tendría aproximadamente 50.

MIRA TAMBIÉN: El fail de Karol y Coté Quintanilla bailando lambada que desató risas en Mucho Gusto

Los grandes tiburones blancos, clasificados como una especie vulnerable, son raros en Hawaii, donde el agua es demasiado cálida en comparación con la fría costa del Pacífico de California. Este individuo, según dijo Ramsey, era aún más raro dado su tamaño. "Parece que puede estar embarazada: es sorprendentemente ancha", dijo.