Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Mundo

May conversa con líderes de la UE sobre "próximos pasos" en Brexit

Desde el rechazo al pacto negociado, los europeos están a la espera de conocer los planes del gobierno británico para solventar el bloqueo.

18 de Enero de 2019 Icono reloj 13:32

May conversa con líderes de la UE sobre

AFP

La primera ministra británica, Theresa May, conversó por teléfono este viernes con los dirigentes de la Unión Europea (UE) sobre los "próximos pasos" en el Brexit, después que el Parlamento británico rechazara el acuerdo de divorcio negociado.

"Conversé con la primera ministra Theresa May sobre los próximos pasos por parte de Reino Unido [en] Brexit", tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sin dar más detalles.

MIRA TAMBIÉN: Los sobresaltos del Brexit: Del referéndum hasta la fracasada moción de censura

Una portavoz del titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó también una conversación con May, consistente en un "intercambio de información entre ambas partes" que acordaron "mantenerse en contacto".

Desde el rechazo de Westminster el martes al pacto negociado, los europeos están a la espera de conocer los planes del gobierno británico para solventar el bloqueo.

Aunque ya descartó renegociar el acuerdo de divorcio, la UE sería partidaria de aplazar la fecha del Brexit, prevista el 29 de marzo, para evitar el temido divorcio sin acuerdo, si May tiene un plan.

Te puede interesar

Mundo

Negociador europeo: "Riesgo" de un Brexit sin acuerdo "nunca ha parecido tan elevado"

"El 'backstop' que acordamos con Reino Unido debe seguir siendo un 'backstop' creíble", Michel Barnier, quien urgió a Londres a indicar los próximos pasos.

Mundo

Caos del Brexit se agrava con una moción de censura a Theresa May

May se ha declarado determinada a sacar el país de la Unión Europea cumpliendo con el resultado del referéndum de 2016.

Mundo

Parlamento británico rechaza moción de censura contra Theresa May

Con 325 a su favor y 306 en contra, la primera ministra seguirá a cargo de los destinos del Reino Unido.

Cargando...