Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos hermanas se hicieron pasar por varones para sostener la barbería de su padre

  • Por Meganoticias

La historia de dos hermanas que se hicieron pasar por varones para mantener la barbería de su padre ha llamado la atención en India.

Jyoti y Neha, de 18 y 16 años, respectivamente, debieron hacerse cargo del negocio familiar ubicado en una aldea del distrito de Kushinagar, en el estado de Uttar Pradesh, luego de que su padre sufrió una parálisis cerebral en 2014.

"Estaba estudiando cuando mi padre se enfermó y tuvo que cerrar su tienda. Como se convirtió en una cuestión de supervivencia para nosotros, no nos quedó otra opción que volver a abrirla", señaló Jyoti en declaraciones consignadas por Hindustan Times.

MIRA TAMBIÉN: Peluquera detectó un cáncer de piel en la cabeza de cliente y le salvó la vida

El problema es que los clientes no se conformaron con el hecho de que fueran atendidos por unas niñas, ya que rechazaban que mujeres les cortaran el cabello o los bigotes.

Como vivían tiempos de desesperación, decidieron hacerse pasar por varones, cortándose el pelo y utilizando ropa masculina: "Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre", explicó Jyoti.

Gracias a ello pudieron generar entre 400 y 500 rupias diarias (entre 4 mil y 5 mil pesos chilenos), juntando el dinero suficiente para mantener a la familia y para pagar el tratamiento de su progenitor.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que mató a su esposa asesinó a la abogada que lo ayudó a salir de la cárcel

En la actualidad todos conocen la verdad sobre las hermanas y después de hacerse pública su historia, representantes del gobierno le entregaron una ayuda financiera a la esforzada familia.

El padre, Dhruv Narayan, quien aún no se ha recuperado por completo, señaló que "me siento orgulloso de mis hijas que apoyaron a la familia en crisis".

MIRA TAMBIÉN: Hombre es hospitalizado tras haberse inyectado sus propios fluidos para aliviar dolores de espalda