Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro avisa a América Latina: "La izquierda no prevalecerá"

  • Por Meganoticias

AFP

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aseguró este martes en un discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos que la izquierda "no prevalecerá" en América Latina.

"No queremos una América bolivariana como hace poco existía en Brasil con gobiernos anteriores (...) La izquierda no prevalecerá en esta región, lo que es muy bueno en mi opinión no solo para América del Sur sino también para el mundo", dijo ante la élite política y económica mundial.

Durante su participación en el foro, el mandatario también se refirió a la relación que debe exisitir entre el medio ambiente y el desarrollo económico.

MIRA TAMBIÉN: Detectan depósitos "sospechosos" en cuenta bancaria de hijo de Bolsonaro

"El medio ambiente tiene que estar casado con el desarrollo (...) Pretendemos estar sintonizados con el mundo para disminuir el CO2 en la preservación del medio ambiente", afirmó en un discurso ante la élite política y económica mundial.

El lunes el Fondo Monetario Internacional dio un espaldarazo a la economía del país en sus nuevas previsiones.

Según el FMI, la mayor economía latinoamericana está en la senda de la recuperación después de la recesión de 2015 y 2016, y auguró un crecimiento revisado al alza de 0,1 puntos porcentuales, hasta el 2,5% en 2019.

"Demostraremos que Brasil puede ser un país seguro para las inversiones, en especial en el área del agronegocio, que es muy importante para nosotros", recalcó el lunes.