Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan fecha en que enorme meteorito podría impactar la Tierra

  • Por Meganoticias

Un meteorito de aproximadamente 350 metros de diámetro podría impactar el planeta durante los próximos años en caso de seguir su trayectoria hacia el planeta.

Científicos del Departamento de Mecánica Celestial de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Rusia, informaron que de acuerdo a la órbita de la roca, tendrá varios "acercamientos" con el planeta, pero el más cercano sería en 2068.

"Las reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre "Apofis" y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068", dice un informe difundido por la agencia estatal rusa Sputnik News.

MIRA TAMBIÉN [FOTOS] Sonda japonesa capta impresionantes imágenes de meteorito tras posarse en su superficie

Si es que el enorme meteorio alcanzara el planeta, tendría un impacto de 2.500 megatones lo que dejaría un enorme cráter y podría causar daños incalculables a La Tierra.

Pese al riesgo que podría correr el planeta, desde la NASA afirman que las probabilidades de que el meteorito impacte La Tierra son remotos. Sin embargo, en la Agencia de Aeronáutica miran con atención este fenómeno y ya piensan en posibles planes de acción ante un real peligro de La Tierra.